La tarde de este jueves, un grupo de encapuchados intentó incendiar el Juzgado de Garantía de Cañete en el marco de incidentes que se produjeron en la comuna.

Una de las cámaras del recinto captó el momento en que una llama de fuego apareció en el acceso, mientras dos carabineros y un funcionario estaban en su interior.

La rápida acción de los presentes permitió que la llamarada pudiese ser extinta de forma inmediata.

De acuerdo a lo indicado y tal como se aprecia en el siguiente video, sujetos a rostro cubierto rociaron con acelerantes la puerta principal del recinto, para luego prenderle fuego. Una cortina metálica aplacó en parte la llama, situación que generó humo en el lugar.

Al momento del hecho, personal de Carabineros se encontraba al interior de la dependencia, quienes junto a los guardias, lograron controlar rápidamente la situación.

Según informó Radio Bío Bío en la zona, al momento del ataque también se encontraban funcionarios del Juzgado de Garantía, pero no se registraron personas lesionadas.

Destrozos

Los hechos antes mencionados ocurrieron en el contexto de una marcha que recorrió las calles de la comuna de Cañete, la cual congregó a cerca de unos 200 manifestantes en la Plaza Caupolicán, para luego caminar hacia el centro.

En su paso por las calles de la ciudad, la turba destruyó un gran número de vitrinas de lugares comerciales, así como las ventanas de viviendas particulares.

Además, ingresaron a la oficina de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi), desde donde extrajeron mobiliario para lanzarlo a la calle e impedir el tránsito.

Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB

Otro de los recintos con daños fue la oficina de una abogada, la cual fue atacada en momentos en que ésta sostenía una reunión por videollamada.

Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB

En tanto, un video grabado desde el interior de un recinto de Claro, mostró el momento en que un grupo de personas destrozó los ventanales y los daños que dejó el ataque.