Durante el Concejo Municipal de Los Ángeles de este lunes, se realizó un emplazamiento al jefe provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para visitar a las familias afectadas por el mal estado de sus casas.

Se trata de más de 200 familias del condominio Portal Manso de Velasco, perteneciente a la inmobiliaria Martabid, las cuales han sufrido una serie de problemas con la construcción y terminación de sus viviendas.

El concejal Víctor Salazar pidió que se oficie a la Cámara de Diputadas y Diputados, y también al jefe provincial del Serviu, Bruno Whymeister, para que se apersone en el lugar y vea en terreno el problema que están enfrentado.

Similar opinión tuvo la concejala Myriam Quezada, quien enfatizó que por ley, el representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, debe realizar este tipo de inspecciones de manera presencial.

Por su parte, el propio Bruno Whymeister, dijo que más allá de la polémica política que se quiere instalar con este emplazamiento, afirmó, han estado preocupados de los vecinos de Portal Manso de Velasco desde el primer día que tuvieron los problemas, con una serie de visitas técnicas.

Por ello es que para este viernes, se espera que los profesionales del Serviu en la provincia de Bío Bío realicen una nueva vista técnica al lugar.