Los vecinos de la villa Portal Manso de Velasco, al sur de Los Ángeles, recibieron un informe lapidario del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) respecto al mal estado de sus casas vendidas por la inmobiliaria Martabid.

El presidente de la Junta de Vecinos, Luis Gutiérrez, señaló que el extenso y detallado informe de la entidad regional indica que son 145 las viviendas afectadas, de las que 41 corresponden a familias que las obtuvieron mediante subsidio.

Hay 104 que se compraron con crédito hipotecario y todas tienen problemas de filtración de aguas lluvias, falta de sellos por donde se filtra el viento y hay que cambiarles completamente el cubrepisos. Junto con lo anterior, tienen fallas en los enchufes y conectores de electricidad.

Además, hay algunas casas donde faltan los sellos exteriores e interiores de PVC para el ducto de los calefont y otras instalaciones, puertas y ventanas descuadradas y en otras tantas, hay filtración de agua desde los baños del segundo piso.

Al respecto, Luis Gutiérrez dijo que tras el lapidario informe del Serviu Bío Bío, quedó claramente establecido que la empresa constructora no realizó un buen trabajo, en un lugar donde hay dinero invertido no sólo de las familias, sino también del Estado.

Según el último recorrido por las viviendas afectadas la mañana de este lunes, más de una decena de las casas tendrían que ser transformadas o prácticamente reconstruirlas, debido a que los daños son cuantiosos.

Radio Bío Bío intentó conocer una opinión de la inmobiliaria Martabid, lo cual hasta el cierre de esta edición, no ha sido posible.

Cedida
Cedida