Grupos evangélicos del Biobío determinaron no realizar cultos presenciales por todo el mes de agosto y llaman a explorar alternativas, de todas maneras la medida será evaluada el próximo mes.

Hace más de una semana que se zanjó la polémica por la realización de cultos evangélicos en la región del Biobío, luego de que la Corte de Apelaciones declarara como ilegal y arbitraria la medida de la Seremi de Salud.

En todo caso, la autoridad sanitaria mantiene diversas medidas para evitar grandes aglomeraciones y así los contagios por coronavirus, por lo cual sólo se permite un máximo de 50 personas en un mismo lugar.

Ante esta situación es que la Coordinadora Evangélica Regional (CER) y la Mesa de Diálogo de Iglesias Evangélicas y Protestantes del Biobío (Mediepre), determinaron mantener suspendidos los cultos presenciales durante el mes de agosto.

Así lo dijo el presidente de la Coordinadora Evangélica, Juan Marcos Godoy.

Tras conocer el fallo de la Corte de Apelaciones otro grupo, la Unidad de Iglesias Evangélicas, anunció que buscaría responsabilidades políticas por el tiempo que se mantuvieron prohibidos los cultos.

Sin embargo, Godoy dijo que están en contra de cualquier acción contra del Estado.

Desde la Coordinadora Evangélica y la Mesa de Diálogo de Iglesias Evangélicas llamaron a sus pastores a la prudencia y a privilegiar otras alternativas, como los cultos online.

Mientras que la medida para volver a las iglesias de manera presencial será nuevamente evaluada en septiembre.