Esta jornada se informaron 11 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Bío Bío, lo que mostró un aumento en las comunas de Los Ángeles, Laja y Yumbel.

Según informó la autoridad sanitaria, la capital provincial aumentó en 7 contagios, teniendo actualmente 110 casos activos, igualando a San Pedro de la Paz.

Además, Laja con un nuevo caso, mantiene 17 casos activos y Yumbel, que registró el mismo aumento en el último informe, tiene a 11 personas contagiantes.

Los exámenes PCR aplicados llegan a los 31.277, y de ellos 3.067 han resultado positivos para coronavirus, lo que en todo este tiempo significa un 9,8%, versus el 9,3 regional.

En este sentido, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que se debe ver también el avance diario de este indicador, lo que ha mejorado en la provincia de Bío Bío.

Mientras que el delegado de la cartera en la provincia, Cristóbal Vidal, comentó que en el plan de la búsqueda activa de casos, que lleva más de una semana, han sido más de 400 las personas evaluadas.

Desde el Servicio de Salud Biobío se informó que hay 19 personas hospitalizadas, todas en el complejo asistencial de Los Ángeles, donde también hay 6 en la Unidad de Paciente Crítico Covid, estando 5 con ventilación mecánica.