Un joven de 23 años, contagiado con covid-19, intentó fugarse de una residencia sanitaria en Concepción, saltando desde el cuarto piso.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas de este viernes en el Hotel Umawue, el cual se dispuso para albergar a pacientes que porten el coronavirus.

El joven es el mismo que durante esta semana fue sorprendido robando dos televisores y otras especies desde la residencia, las que, atadas a una sábana, fueron facilitadas a su cómplice.

Parte de lo ocurrido la noche del viernes fue informado por el mayor Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción.

“Esta persona está internada, está con la cuarentena por covid-19. Producto de esto resultó con una lesión en una de esas piernas, fue trasladado por el SAMU y quedó en el Hospital Regional”, explicó Ríos.

Tras lo sucedido el miércoles, se determinó la vigilancia permanente del recinto por parte del personal policial, por lo que se pudo detectar a tiempo su intento de fuga, además de la presencia de ilícitos que portaba el joven.

El sujeto cuenta con un alto prontuario policial y de acuerdo al comisario, los antecedentes de este delito fueron entregados a la Seremi de Salud.

En ese sentido, el titular de la cartera en la zona, Héctor Muñoz anunció que el hecho se denunciará ante la Fiscalía penquista, entregando detalles sobre el estado de salud del involucrado.

“Tras fractura en el pie, radica en Traumatología donde se evalúa si es pertinente intervención quirúrgica
para determinar con ello si finaliza su cuarentena en dicho recinto hospitalario, la que finaliza el 4 de agosto próximo”, comentó el seremi.

Muñoz agregó que sigue la coordinación con las policías a fin de reforzar la seguridad en las residencias sanitarias, sumado al apoyo psicológico que necesiten los usuarios de estos recintos.