La agrupación gastronómica de Los Ángeles valoró la prorroga en el pago de la segunda cuota de las patentes de alcoholes. Sin embargo, esperaban que no se les cobrara por no haber ingresos debido a que no están atendiendo publico.

La presidenta de la agrupación Claudia Illesca, dijo que es una buena ayuda, sin embargo la idea era que no se les cobrara por este concepto, porque desde que dejaron de atender público por la pandemia, los ingresos económicos disminuyeron de manera abrupta.

Si bien no habrá multas, Illesca señalo que la cancelación en las patentes de alcoholes previsto para el próximo año contempla el pago de intereses.

Opinión similar tuvo el presidente del Consejo de Turismo de la provincia de Bío Bío Hernán Hernández, quién añadió que, a 5 meses de la pandemia por el nuevo coronavirus, no hay empresario gastronómico que resista las perdidas económicas que provoca una situación sanitaria como la que estamos enfrentado.

Hernández añadió que varios asociados han postulado a los aportes que entrega tanto la Corporación de Fomento de la Producción Corfo como el Servicio de Cooperacion Técnica Sercotec, pero aún no han tenido novedades.

Recordemos que este jueves, el concejo municipal angelino aprobó prorrogar el pago de la segunda cuota por patentes de alcoholes, lo cual se hará en dos fechas. La primera el 31 de enero y la segunda el 31 de julio de 2021.