Carabineros de Hualpén incautó 25 mil cajetillas de cigarrillos ilegales y miles de dosis de fármacos que dos personas pretendían vender en la zona.

Los uniformados de la denominada Patrulla Foco de la Cuarta Comisaría de esa comuna patrullaban por calle Germania, cuando notaron que dos personas bajaban cajas con particular rapidez desde un vehículo utilitario.

Ante la evidente inquietud que les provocó la presencia policial, los efectivos decidieron fiscalizarlos, comprobando que las cajas contenían cigarrillos de marca Fox y Palladium, de origen ilegal.

Más aún, al interior del inmueble en cuyo frontis se encontraba el automóvil habían más cajas, ya descargadas, y otro vehículo, también repleto de ellas, pero que contenían fármacos de distintas denominaciones, comentó el mayor Rubén Vergara.

La incautación

En total se requisaron 25 mil cajetillas de cigarros, avaluadas en 52 millones de pesos, mientras los fármacos sumaron 22.475 dosis.

Los cigarrillos serán remitidos a la Aduana, mientras que los fármacos se enviarán a la seremi de Salud del Bío Bío

Uno de los detenidos registra antecedentes por amenazas simples contra personas y propiedades; y ambos quedaron apercibidos.