Una barricada incendiaria a la altura de Playa Blanca generó un taco kilométrico entre Coronel y Lota, en la región del Bío Bío.

Esta acción se debería a la medida de suspensión del servicio que tomaron 10 líneas de buses del Gran Concepción, de las cuales 6 corresponden a la zona coronelina, quienes piden un apoyo concreto para el sector que ha sido afectado por la pandemia.

El mayor de Carabineros, Pedro Montecinos, señaló que las barricadas comenzaron en el sector El Publito de Coronel, donde un grupo de personas llegó en cuatro buses, instalaron neumáticos y los incendiaron. Esto en dirección norte a sur.

Tras la llegada de Carabineros, estas personas se desplazaron hasta Lota y realizaron diversos cortes de ruta. A eso de las 08:00 horas y producto del tráfico, Carabineros detuvo a 10 personas.

Según auditores de Radio Bío Bío, la congestión comenzaría en Lota y terminaría en San Pedro de la Paz. Entre los puntos críticos estaría Colcura y Michaihue.

El paro se realiza luego de una caravana que realizaron a Santiago choferes del tramo Lota-Concepción. Según dicen, la mayoría de los conductores no han calificado para recibir los bonos que entrega el Gobierno, por lo que piden un apoyo concreto.

La Federación Intercomunal Bío Bío, que según su presidente, Domingo Oportus, agrupa entre 800 y 1.000 conductores, se unirá a la paralización.