El diputado Leonidas Romero apuntó a una venganza la filtración de una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, acción legal que denuncia la pérdida de más de mil millones de pesos desde la Municipalidad de Coronel cuando él era alcalde.

Fue el fin de semana que a través de las redes sociales se informó de la querella contra quienes resulten responsables de una malversación de caudales públicos al interior de la Municipalidad de Coronel y que habría ocurrido entre 2015 y 2016.

Son mil 100 millones de pesos cuyo uso es un misterio según la acción legal, la que fue presentada en abril pasado por el Consejo de Defensa del Estado, pidiendo a la Fiscalía investigar a todos los responsables de los fondos para el Programa de Mejoramiento Urbano durante la administración del entonces alcalde Leonidas Romero.

El hoy diputado indicó que le llamaba la atención que saliera este antecedente hoy, a tres meses de ser presentada la querella, infiriendo que la filtración sea una venganza desde su mismo gobierno.

Pero además de renunciar al fuero, el parlamentario aseguró que pedirá declarar voluntariamente, para demostrar -dijo- que no tiene nada que ocultar y además para explicar que los dineros tuvieron un destino: el pago de sueldos de los trabajadores de los PMU.

A través de la querella, el Consejo de Defensa se hizo parte en la investigación abierta el año pasado por el Ministerio Público, después de la primera acción legal presentada por el actual jefe comunal de Coronel, Boris Chamorro.