Fueron antecedentes entregados por el Departamento de Inteligencia de Gendarmería los que dieron origen a la investigación del Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos de la PDI en contra de un gendarme del penal Bío Bío, detenido y formalizado por tráfico drogas.

Así lo informó la fiscal Carla Hernández, en relación a una conducta que se venía repitiendo de parte del uniformado Dennis Vega, para la obtención, ingreso y distribución de droga en la cárcel concesionada.

La investigación de la Fiscalía dio resultados con el operativo que lideró personal de la PDI en el peaje Agua Amarilla de la Ruta del Itata, donde fue aprehendido el cabo primero de Gendarmería portando 10 gramos de marihuana que la madre de un preso le había entregado en Chillán.

Con todos los antecedentes, la fiscal Hernández imputó a Vega por tráfico de droga en pequeñas cantidades, antecedentes con los cuales el Juzgado de Garantía de Concepción decretó el arresto domiciliario para el gendarme.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que el caso de Dennis Vega se enmarca en un plan anticorrupción que impulsa Gendarmeria, y de ahí la investigaciónen cuyo marco -en los próximos días- la Fiscalía formalizará el interno del penal Bío Bío y a su madre, proveedora de la droga.