Una manifestación pacífica realizaron los vecinos de Villa Génesis al noreste de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, para solicitar a las autoridades que se agilice la pavimentación del sector.

Esto, luego que las precipitaciones registradas en los últimos días generaran una gran cantidad de barro, impidiendo el desplazamiento tanto a pie como en vehículos.

Así lo denunció la presidenta de la Junta de Vecinos María Inés Sanhueza, quien en compañía de vecinos desarrollaron la protesta para exigir a las autoridades del municipio que se agilice la pavimentación. Sobre todo porque el proyecto de alcantarillado está prácticamente terminado.

Sanhueza aseguró que la situación que están enfrentando es grave, ya que hay muchas personas que se dializan y los vehículos que van a sus domicilios no pueden llegar porque quedan enterrados. Situación que afecta transversalmente a los vecinos del sector.

Consultada por la situación de la locomoción colectiva que transita hacia ese sector, dijo que -hasta el momento- no han tenido problemas.

Desde el municipio angelino, el alcalde Esteban Krause, aclaró que el tema de la pavimentación es un asunto que le compete al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y añadió que solicitó formalmente al seremi del ramo una respuesta sobre los plazos de ejecución de este proyecto.

Ante la falta de respuesta, los vecinos de Villa Génesis indicaron que seguirán con sus acciones de protestas pacíficas y esperan realizar una similar en la ruta 5 Sur.