VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos individuos fueron arrestados tras protagonizar un violento incidente vial en Temuco, región de La Araucanía. Agredieron a un conductor de la línea 10 y dañaron la máquina con pasajeros. Los hechos ocurrieron en la calle Aldunate, donde la micro impedía el paso de un vehículo menor. Tras romper la ventana del chofer de la micro, el conductor del otro vehículo se enfrentó, resultando en daños y agresiones. Uno de los detenidos enfrenta 540 días de cárcel y ambos una multa. La empresa de microbuses evalúa medidas, mientras el conductor afectado no trabajó.

Dos sujetos fueron detenidos tras protagonizar un violento incidente vial en las calles de Temuco, en la región de La Araucanía. Agredieron a un conductor de la línea 10 y generaron daños en la máquina que iba con pasajeros.

Por redes sociales se han difundido los hechos registrados el lunes en calle Aldunate, llegando a Montt. En los registros se observa que la micro estaba impidiendo el avance del vehículo, cuando el conductor descendió y, con un objeto contundente, rompió la ventana del chofer del bus.

Luego de eso, la situación solo empeora. El chofer usó la máquina para dañar al vehículo menor. El conductor de este último aceleró, se posicionó frente a la micro para bloquearla y luego, junto a su acompañante, agredieron al chofer del bus. Todo quedó registrado en los siguientes videos:

Dos detenidos por grave incidente vial en Temuco

Tras lo ocurrido, el comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, teniente coronel Felipe Pozo, informó que el operador de la máquina resultó con lesiones leves y fue derivado a un recinto asistencial.

En tanto, sus atacantes fueron detenidos por instrucción del fiscal de turno y, posteriormente, en el Juzgado de Garantía se realizó un procedimiento simplificado en calidad de autores de los delitos de lesiones leves y amenazas.

En la audiencia, la fiscalía pidió 540 días de cárcel para uno de ellos y para ambos una multa de 4 UTM. En el caso del segundo, se fijó una audiencia para el próximo 12 de junio.

Uso de bastón para agredir a conductor

El gerente de la línea 10 de microbuses, Cristián Toro, indicó que los atacantes habrían utilizado una especie de bastón para agredir al trabajador. “El conductor indicó que solo se limitó a tratar de contener los golpes y luego de eso acudió a constatar lesiones”, detalló.

Toro además indicó que están recopilando más detalles para ver las acciones a seguir por parte de la empresa, mientras que la jornada de este martes, el conductor no se presentó a trabajar.

Radio Bío Bío consultó a la Seremi de Transportes de La Araucanía sobre este hecho, pero hasta la publicación de este artículo no se han referido al respecto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)