El Ministerio Público encabeza las indagatorias para aclarar la muerte de un hombre ocurrido la madrugada del domingo en la población Los Canelos de la comuna de Cañete, región del Bío Bío. El presunto autor de este será formalizado el próximo martes.

El único detenido fue identificado como Pedro Quirilao Porma de 29 años, y de acuerdo lo indicado por Fiscalía, los hechos habrían involucrado al menos a dos grupos de personas.

La víctima, Nelson Ortiz Vidal de 31 años de edad, terminó herido de gravedad siendo trasladado hasta el hospital de Cañete, donde falleció.

Posteriormente, se quemó la vivienda donde se registraron los incidentes, por lo que la fiscal subrrogante de Cañete, Rosana Solar, determinó la presencia de peritos del Labocar de Carabineros de Concepción para investigar y aclarar si el incendio que consumió por completo la propiedad, fue intencional.

A petición de la persecutora, se solicitó la ampliación de la detención de Pedro Quirilao Porma, en virtud a que aún existen pericias e indagatorias pendientes, lo que fue aceptado por el Juzgado de Garantía y la audiencia se realizará este martes a las 12:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)