Un total de cuatro personas fueron detenidas mientras participaban de la cuarta fiesta que se registra en la comuna de Laja en pleno contexto de la pandemia mundial de Covid-19.

Esta vez, el encuentro se realizó en un domicilio de calle Gabriela Mistral, hasta donde llegaron carabineros de la Subcomisaría de Laja tras el aviso de vecinos acerca de música a alto volumen, gritos y personas en estado de ebriedad.

Luego de advertir al fiscal de turno, éste instruyó el ingreso a la vivienda. Allí se sorprendió a tres hombres y una mujer quienes fueron detenidos por incumplir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública.

De acuerdo a Carabineros, los detenidos registran antecedentes penales anteriores, aunque no tienen encargos vigentes. Todos ellos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía.

Este hecho corresponde a la cuarta fiesta que se registra en Laja durante la crisis sanitaria. La anterior ocurrió hace exactamente un mes en otro sector de la comuna.