La jornada de este viernes se reportaron cortes del suministro de agua potable en el sector céntrico de la comuna de Mulchén, en la región del Bío Bío. Ante esto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios indicó que investigará lo sucedido.

Sin embargo dieron a conocer por la alta turbiedad en el Río Bureo, una de las fuentes productivas de la empresa en Mulchén, se tuvo que restringir la producción de agua potable, lo que afectó el nivel de los estanques, provocando una eventual baja de presión y falta del agua en las viviendas.

Si bien la situación comenzó en horas de la mañana, el alcalde Jorge Rivas también emplazó a la empresa a informar oportunamente este tipo de situaciones. Además, llamó a informar de forma oportuna hechos como este.

Se distribuyeron 13 estanques para que las familias puedan abastecerse del agua potable en diferentes zonas.

2e649c7a-eaed-4699-93d2-da794026a5ea

Mientras que el jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Riquelme, dijo que los cortes parciales registrados motivaron la operación sólo de los pozos profundos.

“Cómo Superintendencia hemos abierto un proceso de investigación”, agregó Riquelme.

Riquelme precisó que la empresa informó durante la tarde de este viernes volvieron a operar al 100 por ciento de la capacidad, sin registrar sectores afectados, en tanto como superintendencia, se inició un proceso de investigación para determinar los niveles de responsabilidad de Essbio en esta situación.