Más de 50 casos se notificaron en un nuevo informe Covid-19 para la provincia de Bío Bío. Los Ángeles y Yumbel se llevaron la mayor cantidad de nuevos enfermos, con 25 entre ambas comunas.

A pesar de haber presentado sólo 13 casos nuevos el pasado martes y 27 el miércoles, este jueves la cifra llegó a los 55, impulsando así la totalidad de los casos a los 2.034 y 368 activos.

Los Ángeles cifró 13 nuevos PCR positivo, acumulando 841, pasando a ser nuevamente la segunda con más activos, ya que hay 152 contagiantes.

El otro aumento importante fue en Yumbel, que con 12 casos más modificó su cifra a los 153, con 17 activos. También en Quilleco se quedó parte importante de los nuevos casos, ya que se incluyeron 8ochoy se llegó así a los 32, 12 de ellos capaces de contagiar la enfermedad.

En este sentido, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, precisó que la trazabilidad de estos aumentos siguen siendo brotes familiares.

Mientras que el director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, precisó que la cantidad de hospitalizados bajó nuevamente, ya que el reporte anterior daba cuenta de 51.

Los exámenes PCR efectuados ya llegaron a los 21.871 de los que 2.321 han dado positivo al nuevo virus.

En cuanto a los procesos de fiscalización por toque de queda y cordón sanitario de Alto Bío Bío, el contraalmirante Carlos Huber precisó que más de 260 vehículos se movilizaron por los puntos de control.

Respecto a los motivos de esa movilización, el intendente Sergio Giacaman precisó que se trató, entre otros, para motivos de servicios esenciales.

Finalmente, se precisó que se han fiscalizado a más de 82 mil personas en la provincia de Bío Bío, proceso que ha dejado 135 sumarios sanitarios iniciados, en su mayoría por no cumplir las cuarentenas.