El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el proyecto del hospital modular que se instalará en la Universidad de Concepción sigue en pie, y que será concretado prontamente.

El secretario de Estado desmintió a las voces que afirmaban que la idea no seguiría su curso, entre ellas el alcalde de Concepción, señalando que “puedo asegurar 100% que el hospital sigue avanzando”.

El recinto será instalado en el estacionamiento de la Facultad de Odontología de la UdeC, para descongestionar el Hospital Regional durante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el ministro Paris afirmó que ha estado en contacto con el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, añadiendo que tanto el proyecto para instalar un hospital provisorio en una escuela, como el hospital modular que se levantará en la UdeC, siguen su curso.

“Ninguno de los dos proyectos está detenido, todo lo contrario, incluyo yo he apoyado ambos proyectos y hemos llegado a una especie de entendimiento entre ambas autoridades”, aseguró.

“Puedo asegurar 100% y el intendente Giacaman, si me está escuchando, lo va a reiterar, puedo asegurar 100% que el hospital sigue avanzando, ya está hecho el radier, me mandaron incluso las fotos, y se va a instalar a la brevedad posible porque es un compromiso de la autoridad regional y que nosotros vamos a apoyar sin lugar a dudas”, agregó.

Hace unas semanas se detalló que el proyecto contempla la habilitación de 100 camas, de las cuales 50 serían de hospitalización y otras 50 de recuperación. A su vez, la iniciativa significa una inversión de 70 millones de pesos.