Región del Bío Bío
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 08:15 · Actualizado a las 12:48
Alcalde de Concepci√≥n dice que el hospital modular en la UdeC no va: intendente se√Īala lo contrario
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Amparo Montoya
visitas

El alcalde de Concepción afirmó que no se instalará un hospital modular en dependencias de la UdeC, luego de sostener una conversación con el ministro de Salud, Enrique Paris, agregando que se podría habilitar el Colegio Brasil para descongestionar el Hospital Regional.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó que el proyecto sigue en ejecución, pero que también están analizando otras opciones.

Hace algunas semanas se anunció la posibilidad de instalar un hospital modular en el estacionamiento de la Facultad de Odontología de la UdeC, para descongestionar el Hospital Regional durante la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, autoridades regionales y comunales manejan informaciones distintas, por lo que no existe certeza de lo que ocurrir√°.

Por una parte el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, afirma que convers√≥ con el ministro de Salud, Enrique Paris, quien confirm√≥ que no se instalar√° el hospital modular y que se eval√ļa habilitar el Colegio Brasil para recibir a pacientes con otras patolog√≠as.

Sin embargo, la información que maneja el intendente del Bío Bío. Sergio Giacaman es distinta y afirmó que el hospital modular sigue en ejecución, aunque analizan diversas opciones ante cualquier eventualidad.

Giacaman dijo que la principal preocupación es fortalecer el Hospital Regional, por lo que sigue en evaluación la habilitación de otros espacios, como la ExClínica Universitaria en San Pedro de La Paz y el hospital de Carabineros, entre otras.

Tendencias Ahora