El alcalde de Concepción afirmó que no se instalará un hospital modular en dependencias de la UdeC, luego de sostener una conversación con el ministro de Salud, Enrique Paris, agregando que se podría habilitar el Colegio Brasil para descongestionar el Hospital Regional.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó que el proyecto sigue en ejecución, pero que también están analizando otras opciones.

Hace algunas semanas se anunció la posibilidad de instalar un hospital modular en el estacionamiento de la Facultad de Odontología de la UdeC, para descongestionar el Hospital Regional durante la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, autoridades regionales y comunales manejan informaciones distintas, por lo que no existe certeza de lo que ocurrirá.

Por una parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirma que conversó con el ministro de Salud, Enrique Paris, quien confirmó que no se instalará el hospital modular y que se evalúa habilitar el Colegio Brasil para recibir a pacientes con otras patologías.

Sin embargo, la información que maneja el intendente del Bío Bío. Sergio Giacaman es distinta y afirmó que el hospital modular sigue en ejecución, aunque analizan diversas opciones ante cualquier eventualidad.

Giacaman dijo que la principal preocupación es fortalecer el Hospital Regional, por lo que sigue en evaluación la habilitación de otros espacios, como la ExClínica Universitaria en San Pedro de La Paz y el hospital de Carabineros, entre otras.