Los Ángeles es la comuna con la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 en la región del Bío Bío, superando a Concepción. Aún así, en la zona no se han tomado medidas restrictivas.

De manera acumulada este sábado y domingo la comuna tuvo 37 nuevas notificaciones de coronavirus, llegando a un total de 783, con 192 casos activos.

Aquella cifra, según reportó la Seremi de Salud, es la más alta en la región respecto a las personas contagiantes, superando a Concepción que presenta 187.

Y a pesar de aquello, en la capital provincial de Bío Bío no se han aplicado medidas restrictivas, sólo se registró un aumento de fiscalizaciones el pasado fin de semana largo.

La seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas, dijo que se están reuniendo los antecedentes para entregarlos al Minsal, pero que actualmente el trabajo sólo está enfocado en aislar en las residencias sanitarias y las fiscalizaciones.

Durante estas semanas, el alcalde Esteban Krause ha exigido a las autoridades aplicar restricciones, entre ellas una cuarentena, para enfrentar la aparición de nuevas personas enfermas por coronavirus. Algo que se ha mantenido en un aumento constante.