Tras un mes de haber estado desaparecida fue encontrada sin vida una mujer de 85 años en la comuna de Tucapel en la provincia de Bío Bío. Su familia aseguró que recorrieron varias veces el lugar del hallazgo, sin encontrar rastros de ella.

Edita Figueroa vivía sola en la localidad de Trupán ubicada hacia la cordillera. Fue el 30 de mayo se perdió todo rastro de ella luego de haber salido a comprar.

Tras la desaparición, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en el retén de esa localidad, tras lo cual se inició una búsqueda por diversos sectores con apoyo de Bomberos, Carabineros y vecinos.

Su cuerpo fue encontrado dentro de las últimas horas en el sector El Parro, camino a Trupán y Monte Verde.

Su hermano Angel Figueroa, señaló que su hallazgo es extraño, ya que varias veces pasaron por el lugar sin encontrar rastros de ella.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, el subprefecto Rodrigo Quiroz señaló que están trabajando junto al Servicio Médico Legal y el Ministerio Público para esclarecer los hechos.

Edita Figueroa vivió muchos años en Santiago donde se desempeñó como secretaria particular y llego a vivir a Trupán para cuidar a sus padres y al momento de su desaparición y posterior deceso, vivía sola.

Su hermano Angel Figueroa señaló que una vez les entreguen el cuerpo, será sepultada en la misma localidad de Trupán.