Vecinos del sector Cholgüague -al oriente de Los Ángeles- aseguraron estar sufriendo episodios de malos olores, debido al depósito de lodos por parte de la empresa Biodiversa.

Víctor Neira, quien reside en el sector ubicado a 19 kilómetros del camino Los Ángeles-El Peral, aseguró que desde hace algunas semanas han llegado hasta un terreno adyacente varios camiones, los que han depositado los desechos derivados de las aguas servidas.

Asimismo, afirmó que la preocupación es el mal olor que ya están sintiendo, acotando que temen que aumente en el verano, ya que desde la empresa le habrían asegurado que estos trabajos se van a extender por -al menos- 2 meses.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal angelino, Eduardo Velásquez, señaló que interpuso una denuncia en la autoridad sanitaria y en los próximos días harán lo mismo en la Superintendencia de Medio Ambiente, junto a la diputada Joanna Pérez.

Al igual que el vecino de Cholgüague, Velásquez señaló que lo preocupante es el mal olor que ya están sufriendo, lo que podría ser peor en época estival.

Desde Biodiversa, por medio de un comunicado, señalaron que a mediados de junio comenzó a realizar la disposición benéfica de lodo en terrenos forestales del Fundo El Sauce, luego de haber socializado este proyecto con las juntas de vecinos correspondientes.

En ese sentido, acotaron que el proyecto cuenta con todas las autorizaciones necesarias y una normativa legal que resguarda esta actividad de saneamiento ambiental.

A su vez, la misiva añade que la Seremi de Salud realizó este jueves 2 de julio una fiscalización de los predios mencionados, constatando que se encuentra funcionando de manera correcta, sin presencia de olores ni vectores, lo que quedó consignado en el acta de la inspección.

Además, aseguraron que sólo se detalló una mejora en el camino de acceso al predio, lo que ya se está en vías de implementación.