Un total de nueve personas fueron detenidas la mañana de este jueves por personal de la PDI en el sector Barrio Norte de Concepción, tras comprobarse el funcionamiento de una cafetería sin autorización en el marco de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Erwin Cea, el recinto comercial, ubicado en calle Manuel Gutiérrez con Janequeo, tiene venta con sistema de delivery, sumado a un comedor donde los clientes consume alimentos en dicho lugar.

“Los sorprendimos sin ningún tipo de distanciamiento social, ni tampoco medidas sanitarias, es por eso que procedimos a la detención en flagrancia de estas personas”, sostuvo el Subcomisario de la policía civil.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Asimismo, agregó que “tenemos cinco personas que estaban consumiendo al momento que nosotros ingresamos, obviamente sin mascarillas y exponiéndose en el tiempo que estamos (…) Además, tres personas que atendían y la encargada del lugar”.

En ese sentido, autoridades de salud iniciaron el sumario sanitario respectivo, quedando el recinto comercial con prohibición de funcionamiento.

Respecto a las personas aprehendidas, están a la espera de lo que decida la justicia en relación a posibles medidas cautelares.