En paro se mantienen gran parte de los locatarios de la Vega Monumental de Concepción. Una medida que adoptaron desde la asociación gremial, porque denuncian falta de seguridad en el centro comercial, además aseguran que la administración no está cumpliendo con los acuerdos adoptados.

Un 99% de los locatarios se sumaron al “paro de brazos caídos”, según informaron desde el gremio. Las carnicerías y pescaderías del tradicional centro comercial estaban cerradas, tras la medida que iniciaron los locatarios.

La administración habría incumplido el acuerdo que firmó con los comerciantes, comentó Bernando León, director de la asociación gremial, mientras participaba de una caravana de vehículos donde los comerciantes expresaron su molestia.

La falta de seguridad al interior del recinto es otro de los temas que gatilló la movilización, señaló el presidente del gremio, Luis Lozano.

Desde la administración de la Vega Monumetal, informaron que alrededor de 20 locales abrieron sus puertas, junto con ello informaron que se mantiene el descuento del 35% de la renta mínima mensual para algunos locales, y que en julio continuarán también con rebajas relacionadas con la pandemia.

Según informaron los dirigentes, el paro de brazos caídos se mantendrá, hasta las 17:00 de la tarde de este miércoles, para el jueves contar con mercadería fresca para sus clientes.