Noble Corral es una de las principales cadenas de carnicerías locales en el Gran Concepción y, pese a la pandemia que afecta actualmente al mundo, aseguran que el abastecimiento de carne no faltará y que, como empresa regional, se han enfocado en ayudar a los clientes del Bío Bío.

La compañía cuenta con múltiples locales en la intercomuna, con presencia en Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Chiguayante, y cuentan con una amplia capacidad de producción en su planta de proceso en Cañete, desde donde proveen con sus productos a grandes comercios a nivel nacional.

Aunque la emergencia sanitaria ha afectado a muchas empresas en el país, Felipe Burgos, encargado de proyectos comerciales de Noble Corral, manifiesta que en su caso no han estado en apuros gracias a que, como marca local, las personas los han seguido prefiriendo, gesto que agradecen con acciones concretas.

“Como Noble Corral, nos vimos gratamente sorprendidos porque los clientes acudieron a nuestros locales, tuvimos una gran respuesta. Creemos que cuando hay problemas, uno va a lugares que le generan confianza, y nos alegra que la gente prefiriera Noble Corral”, expresa el ejecutivo.

Nosotros siempre hemos sido de la región, somos todos criados en la provincia de Arauco, entonces somos una empresa regional de verdad. Para nadie es una buena etapa todo lo que está pasando, pero justo en la empresa estábamos en un proceso de reformulación interno y pudimos tomar la situación como una oportunidad para renovarnos”, acota.

Y recalca que, como tiendas locales, su prioridad en estas últimas semanas ha sido ayudar a los clientes. Por lo mismo, han hecho un esfuerzo por mantener los precios y ofrecer descuentos con frecuencia, a pesar de que la tendencia del mercado sea el alza de estos productos.

“Nos preocupamos de mantener el abastecimiento de los productos y, aparte de eso, congelamos los precios y hemos dado ofertas para los consumidores finales. Nuestra propuesta ha sido muy fuerte en descuentos, nuestra idea es que la gente pueda abastecerse tranquilamente. Es una forma de devolverle la mano a nuestros clientes en Concepción, que nos han ayudado a posicionarnos en los últimos años”, destaca el ejecutivo.

Noble Corral
Noble Corral

Las carnicerías Noble Corral tienen 9 años de existencia en la capital del Bío Bío, pero, en realidad, la compañía principal tiene décadas de vida y es productora de carne vital en la región.

“Desde la época de mis abuelos hemos sido agricultores y ganaderos. Con el paso del tiempo, ganadera Santa Victoria pasó a ser proveedora de grandes frigoríficos. Y hace ya 9 años creamos Noble Corral, que es nuestra cara comercial”, explica Burgos.

Respecto al abastecimiento, reitera que han continuado trabajando para mantener el stock en sus locales de Noble Corral y en los grandes comercios del retail que les compran para todo el país.

La producción no se ha visto afectada porque es en sectores rurales, donde el aislamiento social es más fácil, entonces no hemos tenido problemas más allá de tomar las precauciones esenciales”, relata Burgos.

“Quiero ratificar nuestro compromiso con la gente de la región. Noble Corral va a estar ahí para todos cuando nos necesiten, es lo que buscamos transmitir con el esfuerzo que estamos haciendo. Somos parte de la región y tenemos que devolverle la mano a nuestros clientes cuando nos necesitan”, concluye.

En el Gran Concepción, Noble Corral cuenta con locales en Lomas de San Andrés, Lomas Coloradas, Camino El Venado, Talcahuano, Chiguayante y Cañete. Aquí puedes revisar sus direcciones. Las consultas se pueden realizar al WhatsApp +56967770508 y al teléfono 41 2921900.

También los pueden encontrar en la app de delivery Rappi.

Noble Corral
Noble Corral