Funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco detuvieron la mañana de este martes a un individuo de 46 años, imputado de ser el autor de los delitos de secuestro y violación, de una joven de 23 años de edad.

La familia perdió todo contacto con la víctima el pasado 27 de junio, estampando la denuncia por presunta desgracia el día lunes 29.

Posteriormente, la joven aparece este martes, en calles cercanas al cementerio de la comuna, hasta donde su madre acudió a su encuentro.

La joven relató a Carabineros que el hombre la tomó por la fuerza y la trasladó hasta su domicilio donde procedió a violarla, señaló el comisario de la Primera Comisaría de Arauco, mayor Cristián Guerra.

“Al entrevistar a la joven señala que un hombre adulto de 46 años, la tomó a la fuerza, y al ingresó a su domicilio donde procedió a violarla. Carabineros realizó las diligencias respectivas para lograr posteriormente la detención de este individuo”, dijo el oficila Cristián Guerra.

A pesar que la víctima padece de discapacidad intelectual, no obstante, fue ella quien identificó y sindicó al victimario como el autor del secuestro y posterior violación.

El imputado, quien mantiene antecedentes penales, pasará a audiencia de control de detención, durante la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Arauco.