Por un alza de presión que el médico del Hospital Penitenciario diagnosticó como crisis hipertensiva, el Juzgado de Garantía de Talcahuano revocó la prisión preventiva para Luis Muñoz Silva, imputado por el atropello que dio muerte al ciclista Marcelo Riquelme Aedo (35) en el camino a la desembocadura a fines de 2018.

El tribunal cambió la medida cautelar por arresto domiciliario, con el certificado firmado por el doctor del penal Bío Bío, Ignacio Moreno, del cual la jueza Humilde Silva entendió que el cuadro arterial equivalía a una hipertensión y que en el contexto de pandemia dicho padecimiento pondría en riesgo la salud del imputado.

El abogado querellante, Francisco García, que representa a los padres de la víctima, adelantó que apelará la resolución.

Luis Muñoz Silva estaba en la cárcel desde hace un año cuando fue reformalizado por manejo en estado de ebriedad, lo que causó la muerte del ciclista, quien permaneció seis meses en estado vegetal luego de ser atropellado, sin que el conductor lo auxiliara, pues huyó del lugar.

No obstante arriesgar más de 6 años de cárcel efectiva por la Ley Emilia, la justicia dejó al imputado en arresto domiciliario total, resolución que también será apelada por la Fiscalía de Talcahuano.