Región del Bío Bío
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 21:31
Juzgado acepta certificado de presión alta para revocar prisión preventiva a imputado por Ley Emilia
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Fabián Polanco
visitas

Por un alza de presi√≥n que el m√©dico del Hospital Penitenciario diagnostic√≥ como crisis hipertensiva, el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano revoc√≥ la prisi√≥n preventiva para Luis Mu√Īoz Silva, imputado por el atropello que dio muerte al ciclista Marcelo Riquelme Aedo (35) en el camino a la desembocadura a fines de 2018.

El tribunal cambió la medida cautelar por arresto domiciliario, con el certificado firmado por el doctor del penal Bío Bío, Ignacio Moreno, del cual la jueza Humilde Silva entendió que el cuadro arterial equivalía a una hipertensión y que en el contexto de pandemia dicho padecimiento pondría en riesgo la salud del imputado.

El abogado querellante, Francisco García, que representa a los padres de la víctima, adelantó que apelará la resolución.

Luis Mu√Īoz Silva estaba en la c√°rcel desde hace un a√Īo cuando fue reformalizado por manejo en estado de ebriedad, lo que caus√≥ la muerte del ciclista, quien permaneci√≥ seis meses en estado vegetal luego de ser atropellado, sin que el conductor lo auxiliara, pues huy√≥ del lugar.

No obstante arriesgar m√°s de 6 a√Īos de c√°rcel efectiva por la Ley Emilia, la justicia dej√≥ al imputado en arresto domiciliario total, resoluci√≥n que tambi√©n ser√° apelada por la Fiscal√≠a de Talcahuano.

Tendencias Ahora