Alrededor del mediodía de este jueves, se registraron manifestaciones a las afueras de las obras de construcción de la Comisaría de Carabineros de Coronel tras la visita del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Un grupo de al menos 30 personas, entre vecinos y dirigentes sociales, llegaron hasta el lugar con pancartas y megáfonos para pedir a las autoridades que se decrete cuarentena en la comuna debido al aumento de casos de Covid-19.

Al sector de Villa Mora, donde se levantan las obras de la comisaría, también llegó el seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, Sebastián Abudoj, quien, junto a Isamit, inspeccionaron el avance de las faenas.

Junto con las consignas que realizaron los manifestantes, también lanzaron huevos a vehículos fiscales, lo que generó que Carabineros interviniera con el carro lanzaaguas.

Los hechos dejaron un saldo de cinco personas detenidas, entre los cuales también fue arrestado el concejal René Lucero, que también participó de la manifestación.

Isamit, Abudoj y el resto de la comitiva, salieron de las obras, sin emitir declaraciones, por la parte trasera de las obras para evitar conflictos con el grupo de personas.

Marco Sanhueza | RBB
Marco Sanhueza | RBB