Región del Bío Bío
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 17:22
Sernac en Bío Bío explica qué hacer por pagos de servicios suspendidos por el Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

Una mujer de Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, acus√≥ que pag√≥ por un curso que no se realiz√≥ debido de la pandemia del Covid-19 y no ha recibido la devoluci√≥n del dinero.

Seg√ļn record√≥, en marzo cancel√≥ 118 mil pesos por un curso de reposter√≠a, el que finalmente fue suspendido y durante todo este tiempo no hab√≠a obtenido respuesta respecto al reembolso.

Situación que cambió esta jornada porque, tras meses de espera, Magister Capacitaciones le informó que su dinero será devuelto.

Ese y muchos otros ejemplos fueron relatados por auditores de Radio Bío Bío que debieron enfrentar inconvenientes tras la compra de servicios durante la emergencia sanitaria. Ante eso, el Sernac entregó una serie de recomendaciones.

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Pablo Pinto, explicó que lo primer es tener contacto con los canales dispuestos por la empresa, luego, de no obtener una respuesta o si la dada no es la óptima, puede ingresar el reclamo a través de la página www.sernac.cl.

De igual forma, recomend√≥ revisar los contratos a la hora de adquirir alg√ļn bien o servicio, para as√≠ estar conscientes de las condiciones en las que se cerrar√° el negocio, ya que en algunos casos las condiciones de devoluci√≥n o compensaci√≥n podr√≠an cambiar cuando se establece la renuncia voluntaria del comprador.

Tendencias Ahora