Una mujer de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, acusó que pagó por un curso que no se realizó debido de la pandemia del Covid-19 y no ha recibido la devolución del dinero.

Según recordó, en marzo canceló 118 mil pesos por un curso de repostería, el que finalmente fue suspendido y durante todo este tiempo no había obtenido respuesta respecto al reembolso.

Situación que cambió esta jornada porque, tras meses de espera, Magister Capacitaciones le informó que su dinero será devuelto.

Ese y muchos otros ejemplos fueron relatados por auditores de Radio Bío Bío que debieron enfrentar inconvenientes tras la compra de servicios durante la emergencia sanitaria. Ante eso, el Sernac entregó una serie de recomendaciones.

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Pablo Pinto, explicó que lo primer es tener contacto con los canales dispuestos por la empresa, luego, de no obtener una respuesta o si la dada no es la óptima, puede ingresar el reclamo a través de la página www.sernac.cl.

De igual forma, recomendó revisar los contratos a la hora de adquirir algún bien o servicio, para así estar conscientes de las condiciones en las que se cerrará el negocio, ya que en algunos casos las condiciones de devolución o compensación podrían cambiar cuando se establece la renuncia voluntaria del comprador.