Región del Bío Bío
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 10:29 · Actualizado a las 10:34
Provincia de B√≠o B√≠o es la segunda con mayor n√ļmero de v√≠ctimas por atropellos en la regi√≥n
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La provincia de Bío Bío es la segunda con más casos de atropellos con resultado de muerte y lesionados a nivel regional. La lista es liderada por Concepción.

As√≠ lo evidenci√≥ un informe elaborado por la Octava Zona de Carabineros con datos entre enero y mayo de este a√Īo, donde se reportaron 49 atropellos con 54 v√≠ctimas, cuatro de ellas fatales y 50 lesionados.

Respecto a la responsabilidad, en 14 ocasiones fue imprudencia del peatón y 35 de los conductores.

El jefe de la Sección e Investigación de Accidentes de Tránsito -SIAT- de Carabineros en Biobío, capitán Daniel Andrade, reiteró el llamado tanto a los conductores como a los peatones, a respetar la ley de tránsito.

En el caso de los transe√ļntes insisti√≥ en que deben cruzar por lugares debidamente autorizados y se√Īalizados, mientras que los choferes deben respetar los l√≠mites de velocidad y el paso preferente de quienes se desplazan a pie.

Ante las jornadas de intensas precipitaciones, el capitán Andrade recomendó a los que se desplazan a pie a utilizar ropa clara y en lo posible chalecos reflectantes, principalmente en las vías rurales.

El total de atropellos entre enero y mayo de este a√Īo en la provincia de B√≠o B√≠o representa el 21% de los casos a nivel regional, en tanto, Concepci√≥n registr√≥ 157 y Arauco 30.

Tendencias Ahora