La Corte Suprema ratificó el fallo del tribunal de alzada de Concepción, que ordenó al BancoEstado, restituir más de 7 millones de pesos a una clienta de Santa Bárbara.

Se trata del caso de Nelly Vergara, quién denunció que entre septiembre y octubre de 2019, se realizaron 79 giros por $7.267.057 tanto desde su chequera electrónica como de su Cuenta Rut, sin su consentimiento.

Tras no conseguir una solución en la entidad bancaria, interpuso una demanda en su contra en la Corte de Apelaciones de Concepción, la cual falló a su favor ordenando la restitución del dinero más intereses.

Debido a que el BancoEstado no cumplió apeló a la Corte Suprema, la cual también falló a su favor y ordenó no solo a restituir los más de siete millones girados, sino también los intereses y las costas de esta causa.

Así lo confirmó el abogado patrocinante de la demanda, Cristian Osses, quién añadió que durante toda la causa la institución bancaria tuvo un mal comportamiento con su clienta.

Nelly Vergara, quién en una anterior conversación con Radio Bío Bío indicó que ese dinero lo estaba ahorrando para su hijo que está en situación de discapacidad, no ocultó su emoción al conocer la noticia.

En parte de la sentencia, el máximo tribunal de justicia del país indicó que a pesar de haberse solicitado al Banco Estado un informe que permitiera precisar las circunstancias en que se efectuaron las 79 transacciones, éste no acompañó antecedente alguno que diera sustento a las alegaciones vertidas en el recurso de apelación.