Región del Bío Bío
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 09:58
CChC en Los √Āngeles propone reactivar la econom√≠a resolviendo demandas h√≠dricas y de vivienda
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Con generación de empleo, resolver demandas en materia de vivienda y el trabajo para combatir la crisis hídrica la Cámara Chilena de la Construcción propuso reactivar la economía.

Seg√ļn la entidad, para complementar estas acciones, durante este a√Īo se deber√≠an generar 240 mil puestos de trabajo, los que sumados a otros 360 mil en 2021, se bordear√°n los 600 mil en total.

Esto con el fin de crear fuentes laborales y reimpulsar la economía, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

En este sentido el presidente de la entidad en Los √Āngeles, Gerardo Godoy, explic√≥ que se tendr√≠a que pensar en inversi√≥n p√ļblica y privada.

“Se necesita invertir 10 millones de d√≥lares en inversi√≥n p√ļblica y en la privada unos 12 millones, para que esta m√°quina, el pa√≠s empiece a reactivarse”, se√Īal√≥.

Adem√°s, otro plan de la entidad es dar respuesta a las demandas sociales en materia de vivienda, refiri√©ndose a c√≥mo est√° la situaci√≥n de esta √°rea por ejemplo, en Los √Āngeles.

La cámara también pretende dar solución o al menos impulsar el debate en otras materias urgentes, como lo es la crisis hídrica que afecta al país. Es así que Godoy explicó que obras podrían propiciar la mejora en este ámbito, canalizando los recursos de mejor manera.

El gremio también propuso ideas en materia de infraestructura, como obras de movilidad urbana como la pavimentación de caminos rurales o la ampliación de vías existentes, de manera que se generen más puestos de trabajo.

Tendencias Ahora