Con generación de empleo, resolver demandas en materia de vivienda y el trabajo para combatir la crisis hídrica la Cámara Chilena de la Construcción propuso reactivar la economía.

Según la entidad, para complementar estas acciones, durante este año se deberían generar 240 mil puestos de trabajo, los que sumados a otros 360 mil en 2021, se bordearán los 600 mil en total.

Esto con el fin de crear fuentes laborales y reimpulsar la economía, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

En este sentido el presidente de la entidad en Los Ángeles, Gerardo Godoy, explicó que se tendría que pensar en inversión pública y privada.

“Se necesita invertir 10 millones de dólares en inversión pública y en la privada unos 12 millones, para que esta máquina, el país empiece a reactivarse”, señaló.

Además, otro plan de la entidad es dar respuesta a las demandas sociales en materia de vivienda, refiriéndose a cómo está la situación de esta área por ejemplo, en Los Ángeles.

La cámara también pretende dar solución o al menos impulsar el debate en otras materias urgentes, como lo es la crisis hídrica que afecta al país. Es así que Godoy explicó que obras podrían propiciar la mejora en este ámbito, canalizando los recursos de mejor manera.

El gremio también propuso ideas en materia de infraestructura, como obras de movilidad urbana como la pavimentación de caminos rurales o la ampliación de vías existentes, de manera que se generen más puestos de trabajo.