El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, pidió “mano dura” contra quienes infrinjan las medidas sanitarias. Las declaraciones las entregó luego que por tercera vez se realizaran carreras a la chilena en la población Libertad.

Por otro lado, y de acuerdo al balance regional entregado por el jefe de Defensa Nacional en la zona, se registraron 160 detenidos por no respetar el toque de queda.

El alcalde Henry Campos calificó como lamentable que grupos de personas y sin mascarillas sigan con actividades de tipo recreativas en plena crisis sanitaria, generando situaciones de riesgo a la población.

Por esto pidió “mano dura” contra los responsables de las carreras a la chilena que por tercera vez se realizan en la población Libertad de Talcahuano, y que las medidas se seguridad sean reforzadas

Mientras que las autoridades regionales informaron que la noche del sábado se detuvieron a 160 personas por no respetar el toque de queda; de ellos, 15 cometieron la infracción por segunda vez.

En ese sentido, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman hizo un llamado al autocuidado, e indicó cuáles son las situaciones más recurrentes y que tienen relación con la falta de responsabilidad que parte de la ciudadanía sostiene, tras cumplirse tres meses desde iniciada la pandemia en nuestro país.

Por otro lado, Henry Campos añadió que un cambio de ministro en la cartera no es suficiente si la ciudadanía no colabora en este contexto.

Cedida
Cedida