Región del Bío Bío
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 09:50
Alcalde de Talcahuano pide "mano dura" tras realización de carreras a la chilena por tercera vez
Por Yessenia M√°rquez
La información es de José Manuel Lagos
visitas

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, pidi√≥ “mano dura” contra quienes infrinjan las medidas sanitarias. Las declaraciones las entreg√≥ luego que por tercera vez se realizaran carreras a la chilena en la poblaci√≥n Libertad.

Por otro lado, y de acuerdo al balance regional entregado por el jefe de Defensa Nacional en la zona, se registraron 160 detenidos por no respetar el toque de queda.

El alcalde Henry Campos calificó como lamentable que grupos de personas y sin mascarillas sigan con actividades de tipo recreativas en plena crisis sanitaria, generando situaciones de riesgo a la población.

Por esto pidi√≥ “mano dura” contra los responsables de las carreras a la chilena que por tercera vez se realizan en la poblaci√≥n Libertad de Talcahuano, y que las medidas se seguridad sean reforzadas

Mientras que las autoridades regionales informaron que la noche del sábado se detuvieron a 160 personas por no respetar el toque de queda; de ellos, 15 cometieron la infracción por segunda vez.

En ese sentido, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman hizo un llamado al autocuidado, e indicó cuáles son las situaciones más recurrentes y que tienen relación con la falta de responsabilidad que parte de la ciudadanía sostiene, tras cumplirse tres meses desde iniciada la pandemia en nuestro país.

Por otro lado, Henry Campos a√Īadi√≥ que un cambio de ministro en la cartera no es suficiente si la ciudadan√≠a no colabora en este contexto.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora