Comenzó en el Bío Bío la segunda etapa del programa Alimentos para Chile, con la distribución de 3 mil cajas en la comuna de San Pedro de la Paz. Tanto el intendente como el alcalde subrayaron en la coordinación que debe haber con los municipios para el éxito de la labor.

En el sector de Candelaria se concentró la entrega de las cajas con comida. La meta era lograr este domingo la distribución de la mitad de las canastas, en lo cual trabajó personal municipal, de la Intendencia y de las seremis de Obras Públicas y Vivienda.

Entre las primeras en recibir los alimentos estuvieron Silvia Aguilera y Ernestina Arce, quien valoraron la ayuda que les permitirá aliviar en algo sus respectivas realidades, en las que el denominador común es la falta de ingresos a raíz de la pandemia

El gimnasio municipal ubicado en la Villa San Pedro fue el centro de distribución, donde se reunió el equipo para comenzar la labor, liderado por el intendente Sergio Giacaman, quien subrayó justamente en apoyo que el Estado quiere dar a las personas más vulnerables.

En una crítica tácita a la primera etapa del programa Alimentos Para Chile, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, se refirió a la coordinación con los municipio en esta oportunidad, lo que dijo permitirá una mejor distribución de la ayuda.

Para toda la Región del Bío Bío se considera a cerca de 50 mil familias que serán beneficiadas con las cajas de alimentos, y que están siendo identificadas a través de la información que tiene cada comuna y que se coteja con el gobierno.