A la estrategia para combatir el Covid-19 en la región del Bío Bío se sumó el Hotel Pettra, al ser habilitado como residencia sanitaria, aportando 120 habitaciones con 180 camas para pacientes que deben hacer cuarentenas. El recinto comenzará a recibir pacientes desde el lunes.

Las residencias sanitarias reciben a quienes han estado en contacto estrecho con un contagiado por Covid-19 o se encuentran a la espera de resultados del examen PCR, sin presentar síntomas que obliguen a una hospitalización.

Para el intendente Sergio Giacaman, el aporte del Hotel Pettra, con 180 camas en total, obedece al plan de fortalecimiento de la estrategia del gobierno, cuya primera parte considera el aumento significativo de exámenes PCR, de 40 a 1.500 diarios; la detección en un 85% de la trazabilidad; y finalmente la oferta de plazas.

El Hotel Pretta se encuentra en los márgenes del Servicio de Salud Talcahuano, cuyo director Carlos Vera, además, encargado regional de redes asistenciales, aprovechó para agradecer su rápido acondicionamiento.

Alrededor de 30 personas trabajarán en la atención de los usuarios de la residencia, situada al frente de Suractivo, destacó el gerente de turno del hotel Pretta, Benjamín Fuentes.

Por último, el intendente Giacaman sostuvo que las residencias sanitarias serán parte del recorrido de vigilancia de las policías, luego de la fuga de un hombre desde un recinto de Valle Escondido.