Prófugo de la justicia se encuentra el adolescente acusado por el asesinato de un joven skater el año pasado en Hualpén, región del Bío Bío.

La situación que quedó al descubierto cuando personal de Carabineros llegó hasta su hogar, donde cumplía arresto domiciliario total.

Después del fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que revocó la cautelar y la reemplazó por la privación de libertad en el Centro de Internación del Sename en Coronel, el imputado habría optado por esconderse, según lo informó su abogado defensor, Andrés Méndez.

A raíz de esta situación, el Juzgado de Garantía de Talcahuano dictó una orden de búsqueda y aprehensión, pues el acusado debe estar en la audiencia fijada para el próximo miércoles, cuando se realizará la preparación del juicio oral por el homicidio de Elías Escobar.

En la causa hay un segundo imputado, el adulto Michael Jordan Saavedra, cuya prisión preventiva fue revisada y mantenida este viernes por la Corte penquista, que rechazó los argumentos del mismo abogado Méndez, quien alega la total inocencia de su representado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)