Región del Bío Bío
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 14:29 · Actualizado a las 14:44
Prófugo se encuentra adolescente acusado por el homicidio de joven skater en Hualpén
Por Manuel Stuardo
La información es de Fabián Polanco
visitas

Pr√≥fugo de la justicia se encuentra el adolescente acusado por el asesinato de un joven skater el a√Īo pasado en Hualp√©n, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

La situación que quedó al descubierto cuando personal de Carabineros llegó hasta su hogar, donde cumplía arresto domiciliario total.

Despu√©s del fallo de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, que revoc√≥ la cautelar y la reemplaz√≥ por la privaci√≥n de libertad en el Centro de Internaci√≥n del Sename en Coronel, el imputado habr√≠a optado por esconderse, seg√ļn lo inform√≥ su abogado defensor, Andr√©s M√©ndez.

A ra√≠z de esta situaci√≥n, el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano dict√≥ una orden de b√ļsqueda y aprehensi√≥n, pues el acusado debe estar en la audiencia fijada para el pr√≥ximo mi√©rcoles, cuando se realizar√° la preparaci√≥n del juicio oral por el homicidio de El√≠as Escobar.

En la causa hay un segundo imputado, el adulto Michael Jordan Saavedra, cuya prisión preventiva fue revisada y mantenida este viernes por la Corte penquista, que rechazó los argumentos del mismo abogado Méndez, quien alega la total inocencia de su representado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora