Una relación desmoronada con el seremi de Salud en Bío Bío dijo tener el Comité Covid-19 en la región. Aún no tendrían acceso a algunos datos para analizar la curva de contagios.

Recordemos que esta entidad estableció algunos días atrás que Los Ángeles cumple diversas condiciones para entrar a una cuarentena.

Lo anterior, producto de la cantidad personas que pueden ser contagiadas por alguien enfermo, número que llega a 12.

Por ejemplo, en Coronel la cifra es mayor a 7, en Concepción de 4 y San Pedro de 4.5.

Así lo explicó el co-coordinador del Comité Científico Covid-19 en la Región del Bío Bío, Fredy Montoya.

Este último enfatizó que en los últimos días la relación con el seremi de Salud, Héctor Muñoz, se ha simplemente desmoronado.

Montoya también indicó que algunos parlamentarios de oposición recibieron el análisis científico que realizaron, explicando por qué eran necesarias las cuarentenas en Los Ángeles y Coronel.

El también traumatólogo, afirmó que la información recabada por los profesionales son recibidas por el comité nacional y el subsecretario Arturo Zuñiga.

Sin embargo, aseguró que ya no se estarían entregando los datos para evitar visibilizar el complejo escenario que enfrentan.

Seremi de Salud respondió al emplazamiento

Consultado por estos emplazamientos, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que al hacer una petición formal, se podrán entregar datos.

No obstante, advirtió que el acceso de la información se realizará siempre y cuando no sean datos sensibles, considerando el contexto sanitario.

Muñoz dijo que se respetan todos los aportes de cada profesional y que tienen la disposición de trabajar con todas las áreas, considerando lo indicado desde el comité científico.