Un liceo de la provincia de Bío Bío fue seleccionado dentro de los tres que en la región serán parte de una reposición estructural por 14 mil millones de pesos.

Se trata de fondos adjudicados para financiar los “Proyectos de Reposición 2020”, que buscan mejorar las condiciones de la infraestructura, el equipamiento y el mobiliario de los establecimientos educacionales públicos.

En específico, esto se logra reponiendo parcial o totalmente las escuelas o liceos que presenten un deterioro.

Los fondos son entregados por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública (DEP), incluyéndose al Liceo Héroes de la Concepción de la comuna de Laja.

La presidenta del centro de Apoderados, Nilsen Acuña, expresó que reciben el proyecto con entusiasmo.

Por su parte, el alcalde, Vladimir Fica, explicó que este logró irá en favor de los menores y jóvenes que son estudiantes de dicho recinto.

A su vez, el seremi de Educación en Bío Bío, Fernando Peña, explicó que a nivel regional son 3 los establecimientos educativos contemplados.

Es así que el liceo ubicado en Laja, recibirá una inversión sobre los 6.200 millones de pesos, con los que se construirá un edificio de dos niveles, se mejorarán los talleres de especialidad y la multicancha.

Además, será una construcción sustentable, ya que se basará en el uso de energías renovables, como un techo con panel solar, lo que permitirá ahorrar en gastos operacionales.