Un total de 90 personas detenidas arrojó un operativo preventivo de impacto realizado en San Pedro de La Paz en el marco de la fiscalización del cumplimiento al toque de queda.

Esta ronda preventiva se realiza en el marco de las medidas tomadas para evitar contagios y contó con la participación de efectivos de Fuerzas Armadas, Carabineros, autoridades civiles y el servicio de Paz Ciudadana de San Pedro.

El general jefe de la Octava Zona de Carabineros, Luis Humeres, valoró el trabajo del equipo en ronda y adelantó que seguirán realizando estos operativos en el futuro.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, valoró el procedimiento y explicó que, junto con dar tranquilidad a la población, se busca hacer cumplir estrictamente la medida decretada en el marco del estado de excepción.

Durante las últimas semanas, las autoridades han manifestado su preocupación por las altas cifras de personas arrestadas tras quebrantar el toque de queda, situación que esperan vaya disminuyendo en los próximos días.