Autoridades de la región del Bío Bío confirmaron el fallecimiento de la primera paciente en la zona por Covid-19, trasladada desde Santiago.

Se trata de una mujer de 62 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue trasladada a la zona, ya que requería ventilación mecánica.

La mujer murió en horas de la mañana de este viernes en la UCI del Hospital Regional, por lo que no aparece en el reporte de hoy.

El seremi de Salud del Bío Bío informó que producto de la muerte de la mujer, se realizará la investigación correspondiente.

El deceso ya fue informado a la familia y el centro de salud que derivó a la paciente a la zona deberá ser el encargado de coordinar su traslado a Santiago.

En las últimas 24 horas la región sumó 78 nuevos diagnósticos positivos, acumulando un total de 2.379 desde que llegó la pandemia a la zona. Del total de casos, 900 permanecen activos.

Muertes por Covid-19 a nivel nacional

Este viernes se informó que Chile rompió nuevamente el récord de muertes por Covid-19 en 24 horas, con un total de 92 decesos. De estos, 72 son pacientes con síntomas que fallecieron mientras tenían pendiente un test PCR.

Desde el inicio de la pandemia en el país, el total de muertes llegó a 1.448.