Un operativo realizado por personal del OS7 de Carabineros permitió detener a tres personas y decomisar mil dosis de drogas, avaluadas en 6 millones de pesos en Lirquén, comuna de Penco, en la región del Bío Bío.

Las diligencias son el resultado de una serie de denuncias realizadas al fono de Carabineros y antinarcóticos, y que concretó la prefectura de Concepción.

Los policías fueron informados de la venta de sustancias ilícitas en un domicilio del sector Mejoreros y una vez corroborado el tráfico, se procedió con las detenciones e incautación de pasta base, éxtasis y marihuana, detalló el mayor Ricardo Lauga, de la Tercera Comisaría de Penco.

Junto a lo anterior, existe un agravante contemplado en la Ley 20.000 y que se relaciona con la comercialización de drogas cerca de cierto tipo de recintos, que en este caso, es un jardín infantil.

El principal blanco de la investigación quedó en prisión preventiva, mientras que los otros dos arrestados deben cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario y firma mensual. Los tres poseen detenciones anteriores por delitos de robo, hurto y lesiones.