Gendarmería de la región del Bío Bío abrió una investigación interna tras el hallazgo de una bolsa con una serie de elementos, entre ellas, municiones y un plano, en la línea de fuego del recinto penitenciario de Yumbel. Las diligencias buscan determinar a quién iba dirigido el paquete.

Según la información entregada por el dirección regional de la institución, coronel Dieter Villarroel, todo quedó al descubierto tras un procedimiento de seguridad ejecutado en las últimas horas, el que permitió incautar un envoltorio que estaba cubierto con esponja y una cinta gris.

En su interior se encontraron cuatro municiones de calibre 9 milímetros, una llave esposa, un plano y parte de una sierra metálica.

Los artículos habrían sido lanzados desde el exterior a través de la modalidad conocida como el “pelotazo“.

El coronel indicó que dichos elementos son susceptibles de ser usados en hechos delictuales, como es la toma de rehenes, intento de fuga o para agredir al personal de Gendarmería.

Ante lo anterior, se informó la situación al Ministerio Público y se desplegó un operativo de registro y allanamiento para ubicar al interior del recinto más elementos que estén vinculados al material incautado.