El Puerto Coronel decidió la noche del miércoles detener sus operaciones en dos turnos, tras recibir en las últimas horas de ayer la notificación de otros cuatro trabajadores contagiados con Covid-19.

La empresa informó que se determinó voluntariamente detener la operación durante dos turnos portuarios para revisar exhaustivamente la trazabilidad de estos nuevos casos junto a los dirigentes sindicales.

El objetivo es apoyar el trabajo de detección y control de nuevos casos, para tranquilidad de sus trabajadores, clientes y comunidad general. Esto implica que las operaciones se retomarán a contar de las 15:00 horas de este jueves.

Se indicó además que se aplicó el protocolo interno que implica identificación de potenciales los contactos directos, su notificación y suspensión inmediata de funciones, junto a la toma de exámenes PCR aplicados por un laboratorio privado.

Más temprano, durante el miércoles, el Puerto Coronel había informado de un caso positivo de Covid-19 entre sus trabajadores y el desarrollo normal de sus operaciones, sin embargo el aumento a cinco de los contagios llevó a tomar la decisión de suspender sus faenas.