Un hombre fue encontrado muerto en horas de la tarde de este lunes en pleno centro de Cañete. Preliminarmente no habría participación de terceros, sin embargo, la autopsia de rigor establecerá las causas de su deceso.

El cuerpo del hombre fue encontrado por transeúntes en calle Condell con Saavedra en el centro de Cañete, los que dieron aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar y acordonaron el sitio.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizó los primeros peritajes al cuerpo, descartando la intervención de terceros preliminarmente. Por su parte, personal paramédico hizo su parte constatando la muerte del hombre.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, indicó que, en primera instancia, el hombre aparentemente se habría quedado dormido en el lugar y habría fallecido producto de su propio vómito.

“El señor se habría quedado dormido aparentemente ahí en el callejón frente a la farmacia (…) y como ocurre comúnmente con las personas que ingieren mucha bebida alcohólica, aparentemente habría vomitado, después habría aspirado el contenido gástrico y eso le habría provocado finalmente la muerte”, sostuvo.

Ramos determinó que una unidad del Servicio Médico Legal de Concepción concurriera al sitio del suceso para levantar el cuerpo del hombre con el fin de que se remitiese para su autopsia de rigor.