La muerte de una mujer de 68 en Coronel que ha conmocionado a la comunidad continúa siendo investigada arduamente por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.

Dicha mujer residía en la población O’Higgins de Coronel, en el pasaje Los Huinches con Las Toscas, donde su hijo, con quien vivía hace años, la encontró la tarde del pasado miércoles tendida en el patio de la vivienda con señales de agresión física.

Horas más tarde, durante la madrugada del jueves 21 de mayo, la mujer falleció en el Hospital San José de Coronel. Desde entonces personal especializado de la PDI trabaja en el caso con absoluta reserva, tal como se desprende de las últimas declaraciones del subprefecto Jorge Abatte.

“Se efectúa el trabajo (…) técnico e investigativo por la muerte de una mujer de 68 años en la comuna de Coronel hace algunos días. Se está en coordinación con el Ministerio Público, Servicio Médico Legal, como también las pericias que se realizan en el laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile”, sostuvo.

En esa línea, el subprefecto agregó que “se están tomando declaraciones, empadronamientos, a fin de determinar fehacientemente las causas y circunstancias que originaron esta muerte y las líneas de investigación correspondientes”.

El cuerpo de la mujer habría presentado también lesiones internas que suponen una agresión de carácter sexual, sin embargo, y aunque en el caso parece existir la participación de terceros, hasta ahora no hay una declaración pública de los organismos investigadores que ratifique la comisión de un homicidio, por lo que queda esperar el resultado de las pesquisas para determinar eventuales responsabilidades.