Una mujer de 68 años murió tras ser violada y golpeada en Coronel, de acuerdo a la autopsia que recibió la familia de la víctima. La mujer vivía sola con su hijo y no tenía pareja.

Fue el miércoles por la tarde cuando el único hijo de la mujer la encontró desplomada en el patio de la vivienda, en la población O’Higgins de Coronel, hasta donde llegaron equipos de emergencia que ayudaron a su traslado hasta un recinto asistencial.

Al constatarse una hemorragia intracranel, la víctima fue llevada hasta el Hospital de Coronel, donde a pesar de los esfuerzos, se constató su muerte la mañana del día jueves.

La sobrina de la mujer, Camila Sepúlveda, contó que el Servicio Médico Legal (SML) practicó la autopsia que concluyó que su tía habría sido violada y también golpeada.

La joven señaló a Radio Bío Bío que su tía no mantenía ningún tipo de relación sentimental.

La sobrina de la mujer añadió que lo de la hemorragia intracraneal está siendo investigado, ya que no está claro si esto se desencadenó producto del golpe que recibió en la cabeza, o producto del estrés de la situación que vivió.

El hecho causó gran conmoción en Coronel, desde donde la Municipalidad repudió los hechos, anunciado apoyo legal y psicológico a la familia.

A pesar del rechazo que se ha manifestado por este aparente crimen, desde la Policía de Investigaciones indicaron que recién el lunes se entregarán detalles del hecho.

Municipalidad de Coronel
Municipalidad de Coronel
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.