Región del Bío Bío
Jueves 21 mayo de 2020 | Publicado a las 08:26
Intendente del Bío Bío asegura que cajas de alimentos se entregarán en coordinación con gobernadores
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó que las cajas de alimentos anunciadas por el Gobierno se repartirán en coordinación con los gobernadores provinciales.

Sin embargo, a√ļn se desconoce cu√°ntas familias ser√°n beneficiadas con las canastas que anunci√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en cadena nacional. Tampoco est√° claro cu√°ndo comenzar√° a repartirse esta ayuda en la regi√≥n.

El intendente Sergio Giacaman dijo que la entrega de estas canastas familiares se coordinará a través de las gobernaciones y de los datos que pueda aportar la Seremi de Desarrollo Social.

“La estimaci√≥n del n√ļmero es algo que estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social, eso debi√©semos tenerlo en las pr√≥ximas horas, y la estrategia de distribuci√≥n va a ser a trav√©s de los gobernadores”, se√Īal√≥.

El alcalde de San Pedro de la Paz y presidente de la Asociación de Municipios de la región, Audito Retamal, espera que las casas edilicias puedan aportar los datos que manejan del Registro Social de Hogares.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, asegur√≥ que est√°n dispuestos a apoyar la entrega de alimentos, por lo mismo, espera que haya una coordinaci√≥n con las gobernaciones, para entregar de manera justa y equitativa esta ayuda.

Se espera que en los próximos días, el Gobierno Regional informe respecto de cómo y a quienes se realizará la entrega de esta ayuda consistente en alimentos por medio de una canasta familiar.

Tendencias Ahora