El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó que las cajas de alimentos anunciadas por el Gobierno se repartirán en coordinación con los gobernadores provinciales.

Sin embargo, aún se desconoce cuántas familias serán beneficiadas con las canastas que anunció el presidente Sebastián Piñera en cadena nacional. Tampoco está claro cuándo comenzará a repartirse esta ayuda en la región.

El intendente Sergio Giacaman dijo que la entrega de estas canastas familiares se coordinará a través de las gobernaciones y de los datos que pueda aportar la Seremi de Desarrollo Social.

“La estimación del número es algo que estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social, eso debiésemos tenerlo en las próximas horas, y la estrategia de distribución va a ser a través de los gobernadores”, señaló.

El alcalde de San Pedro de la Paz y presidente de la Asociación de Municipios de la región, Audito Retamal, espera que las casas edilicias puedan aportar los datos que manejan del Registro Social de Hogares.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que están dispuestos a apoyar la entrega de alimentos, por lo mismo, espera que haya una coordinación con las gobernaciones, para entregar de manera justa y equitativa esta ayuda.

Se espera que en los próximos días, el Gobierno Regional informe respecto de cómo y a quienes se realizará la entrega de esta ayuda consistente en alimentos por medio de una canasta familiar.