Cerca de 9 mil personas son mayores de 75 años en la comuna de Los Ángeles, por lo que se está trabajando en especial para que quienes no tienen red de apoyo cuenten con insumos básicos en esta cuarentena etaria.

A nivel comunal, el 15% de la población es adulto mayor, es decir cerca de 61.000 personas por sobre los 60 años.

De ellos, 9.732 tiene la edad que entró en el rango para la cuarentena nacional, es decir sobre los 75.

La directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, explicó que junto con el área de la salud están trabajando para llegar a los ancianos, particularmente, a aquellos que no tienen una red de apoyo.

Por otro lado, el alcalde Esteban Krause catalogó como un absoluto descontrol el avance del coronavirus en la ciudad, enfatizando que las medidas parciales no resultan, insistiendo en que se debe decretar una cuarentena para Los Ángeles.

Además, el jefe comunal informó que el pago de las patentes comerciales y mipymes fue pospuesto hasta el 31 de octubre.

Krause enfatizó que, de este modo, se espera colaborar con los empresarios locales que deben enfrentar inconvenientes económicos en esta pandemia, agregando que se ha seguido trabajando en aumentar la seguridad de la comuna, recordando por ejemplo el recambio de las cámaras de vigilancia en la zona.

A ello, agregó que se aprobaron 80 millones de pesos para la compra de 4 vehículos que se destinarán para la vigilancia y prevención de hechos delictivos en barrios urbanos y rurales.