Región del Bío Bío
Martes 19 mayo de 2020 | Publicado a las 22:08 · Actualizado a las 22:23
Llegan al Bío Bío los tres pacientes derivados desde Santiago para recibir tratamiento por Covid-19
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Pasadas las 22:00 horas de este martes, aterrizó en en el Bío Bío en Carriel Sur el vuelo que transportaba a tres pacientes de la región Metropolitana que recibirán tratamiento por el coronavirus.

Los pacientes críticos serán hospitalizados de manera inmediata en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción, ya que requieren ser conectados a ventilador mecánico.

Con esto, son 10 los pacientes derivados desde la capital a Concepción en el marco del plan integral de la red de salud.

De acuerdo a lo informado por el Minsal, se trata de una mujer de 58 a√Īos proveniente del Hospital Padre Hurtado de San Ram√≥n, un paciente de 38 a√Īos que se manten√≠a internado en el Hospital S√≥tero del R√≠o de Puente Alto y un hombre de 36 a√Īos que fue trasladado desde el Hospital El Carmen, de Maip√ļ.

En primera instancia se había informado que serían cuatro las personas que continuarían el tratamiento en la región; sin embargo, el cuarto paciente, finalmente no viajó.

Cada uno de ellos viaj√≥ acompa√Īado de un equipo m√©dico de tres funcionarios, seis profesionales pertenecientes a la Fuerza A√©rea y seis al Servicio de Atenci√≥n M√©dica de Urgencia (Samu).

Tendencias Ahora