Pasadas las 22:00 horas de este martes, aterrizó en en el Bío Bío en Carriel Sur el vuelo que transportaba a tres pacientes de la región Metropolitana que recibirán tratamiento por el coronavirus.

Los pacientes críticos serán hospitalizados de manera inmediata en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción, ya que requieren ser conectados a ventilador mecánico.

Con esto, son 10 los pacientes derivados desde la capital a Concepción en el marco del plan integral de la red de salud.

De acuerdo a lo informado por el Minsal, se trata de una mujer de 58 años proveniente del Hospital Padre Hurtado de San Ramón, un paciente de 38 años que se mantenía internado en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto y un hombre de 36 años que fue trasladado desde el Hospital El Carmen, de Maipú.

En primera instancia se había informado que serían cuatro las personas que continuarían el tratamiento en la región; sin embargo, el cuarto paciente, finalmente no viajó.

Cada uno de ellos viajó acompañado de un equipo médico de tres funcionarios, seis profesionales pertenecientes a la Fuerza Aérea y seis al Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).