En prisión preventiva quedó en hombre acusado de matar a un amigo en medio de un asado al que había sido invitado por la propia víctima en Yumbel, en la región del Bío Bío.

Recordemos que este hecho ocurrió el pasado domingo, en el domicilio de la víctima, cuando el imputado Diego Moraga (20) lo atacó con un arma blanca en el tórax, herida que más tarde le causó la muerte en un recinto asistencial de la comuna.

Según explicó el fiscal de Yumbel, Francisco Soto, el sujeto fue formalizado por homicidio simple.

Asimismo, agregó que las declaraciones del testigo, quien era el tercer invitado al asado, confirman la relación de amistad entre el imputado y la víctima.

El fiscal Soto expuso ante el juez de Garantía que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Argumentos que fueron acogidos por el tribunal, aplicando la medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva.

El formalizado arriesga una pena de 10 años y 1 día de presidio por el delito cometido.

El tribunal fijó un plazo de investigación de dos meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)